El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, necesitó este domingo cinco sets para imponerse al francés Gilles Simon y pasar a cuartos de final en el Abierto de Australia de tenis.
El serbio luchó durante 4 horas y 32 minutos antes de ganar por 6-3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3. Disputará los cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, que ganó este domingo al también francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-4, 6-2 y 6-4.
“Evidentemente estoy contento de haber ganado, son los últimos puntos los que cuentan, pero con respecto a mi actuación, no fue para nada buena. Puedo esperar cometer errores ante Simon, que es uno de los mejores a la contra en el circuito, que ama jugar largos partidos y largos intercambios”, analizó ‘Djoko’ en una rueda de prensa.
“Intenté llevarlo a donde quería y me salió durante casi todo el partido, pero en el quinto set, él acertó a mejorar un poco y a convertir los buenos golpes”, dijo Simon, 14º cabeza de serie.
Contrariado de tener que golpear la bola más de diez veces para encontrar la apertura, el serbio eligió mal en muchas ocasiones, con varias dejadas sin éxito, un signo de impotencia. “Este tipo de partidos le hacen más humano”, señaló Simon.
El número 1 mundial tuvo muchos problemas para convertir sus bolas de break, acertando sólo en 6 de las 25 que dispuso.
En el tie break de la segunda magna, Simon ganó después de haber salvado 11 bolas de rotura ante el gran dominador del tenis mundial. El francés sufrió un problema similar, con 4 breaks en 18 oportunidades.
Simon sufrió una desconexión a principios del quinto set que Djokovic aprovechó. Una derrota del serbio habría sido la sorpresa del torneo, ya que no pierde antes de los cuartos de final de un Grand Slam desde Roland Garros en 2009.
Además, el checo Tomas Berdych se clasificó para cuartos al ganar al español Roberto Bautista en cinco sets, por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.
Berdych, sexto cabeza de serie, jugará por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (N.3) y el belga David Goffin (N.15).
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez (N.10) alcanzó los cuartos de final al ganar a la tenista local Dara Gavrilova por 0-6, 6-3 y 6-2.
Suárez, que fue capaz de reponerse al set en blanco que logró su rival en el inicio y que jugó con todo el público de la Rod Laver Arena en contra, se enfrentará ahora a la polaca Agnieszka Radwanska.
Por su parte, la tenista estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, arrolló a la rusa Margarita Gasparyan con un 6-2, 6-1 en octavos de final.
La campeona de la pasada edición se medirá en cuartos a la que fue entonces su rival en la final, la rusa Maria Sharapova (N.5), que poco antes tuvo que batallar contra la joven suiza Belinda Bencic (N.12) hasta imponerse por un doble 7-5.
Williams, que dijo desconocer el nombre de su próxima rival, parte como favorita contra la rusa, que no le gana desde 2004 en los 18 partidos que han jugado.
You must be logged in to post a comment Login